LOVE THE 90S VOLVIÓ A SEVILLA, CON SENSACIONES "ENCONTRADAS"

RFC Radio.

 

RFC Radio estuvo de nuevo en el espectáculo de moda anual que se celebra en España homenajeando a la cultura popular y en especial musical de los años 90, Love The 90s, en este caso en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el pasado 8 de junio a lo largo de toda la tarde noche. Unas 12.000 personas asistieron al evento.

 

Hemos querido destacar los pros y contras detalladamente de este festival, no sin antes agradecer en primer lugar a la organización, Share Music y The Music Republic por la oportunidad que nos han concedido por segunda vez, de poder acceder y revisar el evento de forma informativa, tanto en directo por nuestras redes sociales, como por la posterior redacción de este artículo.

 

Allí estuvimos presentes, durante toda la jornada, viendo de primera mano, todas las actuaciones, así como la organización previa y posterior y el desarrollo del mismo, con varias carencias que hemos ido notando y que, lamentablemente, no hemos sido a primera mano los únicos en notarla, sino los propios espectadores y quienes fueron al concierto, fueran con entrada general, o, lo que se considera más importante, con entradas VIP o especiales.

 

Ya de por sí, la primera impresión fue el escenario, el cual iba a ser “360º”, pero ciertamente, era un escenario frontal “heredado” de anteriores festivales celebrados en el recinto no hacía muchas semanas atrás, así como gran parte de las zonas dedicadas a ocio y restauración durante el evento, y, bajo nuestro punto de vista, también la zona VIP, la cual hubo problemas de visión directa al escenario debido a la ubicación y estar justo situada encima de la zona de compra de bebidas para el público asistente (una de las zonas), por lo cual la visión estaba muy reducida.

 

Sobre el escenario también, indicar que hubo un recuerdo a la historia de los 90s de carácter emotivo al principio del concierto, pero se echaron en falta más guiños a la década, como sucedió en el anterior concierto de 2018, donde incluso, llegaron a repartir billetes con la cara del fallecido Chiquito de la Calzada, y vibramos con más recuerdos si caben, gráficos y televisivos.

 

A esto, hay que sumarle también que el recinto estaba como no podía ser de otra forma, cubierto de fina capa de arena y albero al ser una zona de esparcimiento, y al no humedecerla previa al espectáculo, dicha capa fue aumentando el polvo en suspensión, provocando problemas de visión en general del escenario, entre otros problemas obvios.

 

El precio también de las consumiciones, es el normal en estos casos, aunque bastante por encima de lo esperado, mínimo el agua y el refresco costaban por separado 3 euros, cuando al menos el agua debería ser un poco más “accesible” con precios más económicos. En cuanto a la zona de aseos y similares, en la zona VIP estaba muy bien cubierto, así como la zona de esparcimiento, el bar y la zona de burguers.

 

Sobrepasados estos primeros detalles no muy positivos, puesto que el escenario también fue un cambio bastante sorprendente y brusco entre el brillante y detallado del año anterior en el Estadio Olímpico, o las experiencias cercanas de Valencia o Madrid, dejándolo solo con un escenario frontal con varias pantallas gráficas y cámaras, pasemos al detalle de los artistas presentes, con una salvedad inicial, el grupo Culture Beat que estaba en el listado de artistas, por causas que desconocemos, no se pudo presentar, y no estuvo en el concierto, en ningún momento del mismo.

 

Con respecto a los artistas presentes, los iremos indicando uno por uno en el especial de la página siguiente a esta clicando en el botón que encontrarás al terminar esta primera parte del artículo.

 

La presentación fue llevada a cabo por Fernandisco y algunas veces, por The Jumper Brothers, y en este caso fue impecable, con muchos guiños a la ciudad sevillana.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now