LOVE THE 90S VOLVIÓ A SEVILLA, CON SENSACIONES "ENCONTRADAS"

RFC Radio.

LOS ARTISTAS, UNO POR UNO.

 

-JUMPER BROTHERS: 

 

Comenzaron la sesión a las 9 de la noche con una hora y poco de temazos de los 90 de la música de baile sobre todo, y estuvieron intercalándose a lo largo de la noche con minisesiones de 20 o 25 minutos entre los artistas, quizás se hizo un harto pesado que estuvieran justo en todas las “transiciones” de artistas, pero dieron un muy buen repaso musical y cultural de la época. Homenajearon a Keith Flint de The Prodigy con un repaso a los temas donde participó.

 

Los temas puestos y los mashups mezclando cappellas con instrumentales de otros temas, acompañado de la puesta visual fueron sin lugar a dudas, unos interesantes atractivos que amenizaron bastante los tiempos muertos entre los artistas.

 

Por lo demás, estuvieron a la altura del evento tal y como lo hicieron el año pasado, y entretuvieron y nos hicieron disfrutar de grandes temas, no sólo de los 90, sino también de inicios de los 2000s, ya que se tiende a meter también en el listado de esta época remember, temas hasta el año 2002, aproximadamente, aunque al principio, chocaban por ser siempre algo más “modernos” para el público principal escogido.

 

-SONIQUE:

 

Segunda actuación de la noche, con un excelente repaso a sus temas más conocidos, sobre todo “Feels so good”, el cual rompió las pistas en varios países del mundo, y entre ellos, cómo no, España. Actuación bastante buena y con mucha interacción con el público, si bien, es obvio que el paso del tiempo llega a todos y los temas los ha cantado a la mejor manera posible, no a la manera de un disco puesto que siempre se tiene la baza de que el artista puede improvisar, y en este caso, lo hizo excepcional.

-GALA:

 

Posiblemente, de lo más sorprendente para bien en este concierto. Gala acudió con sus grandes éxitos como “Freed from desire” y “Come into my life”, y también con temas de su nuevo disco, pero sobre todo, trajo en escena en la primera parte de su actuación, una breve incursión al flamenco, puesto que Gala estuvo en Sevilla en su infancia, y junto al bailarín por sevillanas y bailando entre sus temas musicales, se pudo escuchar música flamenca de la talla de Camarón de la Isla, ella misma fue participante en escuelas de flamenco en su estancia en Madrid hace muchos años. Nos ofreció también un curioso single de su disco más reciente, de 2015. Como detalle curioso, trajo batería en directo onstage.

-HADDAWAY

 

Nos dejó un regusto bastante ambiguo el músico Haddaway durante su breve interpretación musical en el concierto. Tocaron dos temas entre ellos el inolvidable “What is love” en dos versiones, la original y la posterior más movida, y en ambas, el cantante no podía llegar en nuestra opinión a la variedad vocal que se espera ilusionado después de una sorprendente estancia en este tipo de conciertos. Esperemos que en los próximos pueda resultar mejor de nuevo su voz, pero aquí no hemos podido disfrutarla al todo, y sobre todo, ha participado como no podía ser de otra forma, más el público.

 

-CULTURE BEAT

 

No aparecieron por causas que desconocemos, durante la gala.

 

-THE OUTHERE BROTHERS

 

Volvieron a la palestra musical The Outhere Brothers, con sorprendente espacio musical de movimiento y vibrante sobre todo también acompañado de textos gráficos y cappellas de otros grandes artistas como por ejemplo “2 In a Room” o “Reel 2 Real”, aparte de ello, cantaron las suyas como “Don't stop wiggle wiggle” o “Boom Boom Boom”

 

-J.L. MILDFORD AKA JOHN WESLEY

 

Interpretó su versión de Lover Why a su manera como en los 90s y poco más pudimos disfrutar, ya que este tema como todos sabemos, fue su único éxito en nuestro país.

-2 BROTHERS ON THE 4TH FLOOR

 

Bastante bien su actuación, con temas más ocultos y entre ellos, no podía faltar “Dreams come alive”, con más participación de la vocalista femenina y de por supuesto, el público. Mucha interacción como en otros casos de la gala.

-WHIGFIELD

 

Primera actuación en salir en escena, y con mucho colorido y vibrantes recuerdos musicales, con la inolvidable coreografía para Saturday Night, entre los temas que interpretó, saludando al público e interactuando, como siempre, un grato recuerdo de mediados de los 90.

-SNAP!

 

Incluía la formación una de las vocalistas originales, la cual daba un punto de interés y de recuerdo, pero en nuestra opinión, faltaba Turbo B, un puntal importante de la banda. Interpretó grandes éxitos, como “The Power”, “Rhythm is a dancer”, en el cual en este interactuaron con el público, bastante bien en general su actuación.

 

-DR. ALBAN

 

Desde Suecia nos venía Dr Alban, interpretando dos temas, entre ellos, el siempre recordado “It's My life”, sin embargo, a pesar de hacerlo bastante bien y entretenido, y sobre todo, en directo, que es lo que básicamente se pide en este tipo de conciertos (más allá del entendible paso de poner una instrumental grabada), es que el paso del tiempo obviamente hace mella, y no pudo seguir el ritmo en ocasiones. No obstante, un gratísimo recuerdo de inicios de los 90s de un artista que caló hondo en España.

 

-LA BOUCHE

 

Uno de los puntos quizá más flojos, no sólo reconocido por nosotros que asistimos, sino por gran parte de la crítica que se ha podido ver por redes sociales, siendo dentro de lo obvio por la época y el contexto musical y el paso del tiempo. No obstante, es otro grato recuerdo el estar escuchando de nuevo en directo real vocal temas como “Be my lover”

 

-CHIMO BAYO

 

Chimo Bayo fue finalmente, el maestro de cierre de la ceremonia, con un repaso de sus grandes clásicos de la música del Sonido Valencia, sobre todo, “La tía Enriqueta” “Bombas” y “Así me gusta a mí”, posiblemente de los más vibrantes y coloridos de toda la escena con su inventiva musical y desarrollo futurista. Segunda vez que actúa en Sevilla tras el cierre también del festival el año pasado.

 

Por lo general, un festival que por sus carencias indicadas durante este artículo deben ser subsanadas si se quiere repetir por tercera vez (aunque vemos que a la larga va a ser improbable), y que siempre nos da a entender que mientras disfrutemos de la música del recuerdo y la cultura popular una vez al año, siempre seremos jóvenes, viviendo en la década de los 90s, así fue, LOVE THE 90S, y así te la hemos traído desde RFC Radio, con un equipo de compañeros haciendo actividad en redes sociales desde el propio concierto, y después del mismo, plasmado en las fotos y en este artículo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now